Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Jairo Straccia explicó quién es Roberto Feletti y qué significa su llegada al gobierno

Roberto Feletti

Roberto Feletti, economista, ex viceministro de Economía, ex diputado nacional, ocupa a partir de esta semana la secretaría de Comercio Interior, en lugar de Paula Español.

En su columna matutina, Jairo Straccia comentó quién es Feletti y qué significa su llegada al cargo para la economía política argentina. "Roberto Feletti anunció más controles de precios para contener la canasta básica de alimentos y algunas advertencias a los empresarios".

"Roberto Feletti llega a un cargo al que el gobierno pone como el mecanismo de contención de la inflación. Busca un mayor alineamiento con Julián Domínguez, con quien trabajó en el Congreso. Una de las últimas diferencias de Español tenía que ver con qué velocidad destrabar las exportaciones de carne a China, algo que Domínguez había garantizado al sector agropecuario, algo a lo que se resistía Español", dijo.

Straccia remarcó la falta de consonancia con la línea que ha marcado el ministro Martín Guzmán: "Lo loco es que llega a un puesto muy enfocado, o menor en la economía, pero con una mirada general crítica de la política macro económica de Martín Guzmán. Entonces no es que sólo vaya a mirar los precios. En sus mensajes encontrás a un tipo que cuestiona la política económica y considera que hay que aumentar el estímulo al consumo interno por la vía fiscal".

"Es la misma crítica que le hace el Instituto Patria a Martín Guzmán ¿Te suena a lo que dice Cristina Kirchner en la carta post PASO? Te suena bien".

Es la misma crítica que le hace el Instituto Patria a Martín Guzmán ¿Te suena a lo que dice Cristina Kirchner en la carta post PASO? Te suena bien".

Y cerró: "Viendo lo que opina Feletti, esto es simplemente sumar una sombra crítica al ministro que está negociando en Washington"

Tras escuchar el informe de Straccia, Ernesto Tenembaum cerró con su apreciación política del asunto: "Le estás quitando poder al ministro de economía y esto es un problema muy serio para el país. Feletti no va a poder resolver la inflación desde su departamento. No hay una mirada macro que facilite lo que tenga que hacer. Cuando pase eso, le van a echar la culpa a Guzmán. Y van a ir por él. Esa es la movida siguiente ¿A quién van a proponer para tomar el cargo de Guzmán? A Feletti"

 

Está pasando