Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Insólito: el presidente de Filipinas amenazó con “vacunar mientras duermen” a quienes rechazan las vacunas

Presidente de Filipinas

El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, apuntó contra los sectores antivacunas de su país y, fiel a su estilo, amenazó con ir a vacunarlos “mientras duermen”, para lograr una amplia inmunidad en la población.

El mandatario reflejó que todavía existen muchas personas que dudan de la efectividad y la seguridad de las vacunas y que, “por eso, iremos a por ellas a sus barangays (barrios). Entraremos en sus casas y las vacunaremos mientras duerman”.

El presidente, además, pidió a los ya vacunados que sigan llevando tapabocas y manteniendo la distancia social para evitar la propagación del coronavirus, refirieron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

Entraremos en sus casas y las vacunaremos mientras duerman.

Hasta el domingo último sólo 23,1 millones de filipinos, poco más del 20 por ciento de la población, recibieron el esquema completo de vacunación.

Las autoridades filipinas han confirmado hasta la fecha 2.674.814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2.536.260 recuperados. Actualmente hay cerca de 99.000 casos activos.

El presidente, además, pidió a los ya vacunados que sigan llevando tapabocas y manteniendo la distancia social para evitar la propagación del coronavirus.

El país se encuentra pasando por una gran ola de contagios del Covid, a partir del ingreso de la variante Delta, con un fuerte aumento de los casos y de los fallecidos.

Fuente: Télam

Está pasando