Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Géneros

NFL: tenía contrato por 100 millones de dólares y renunció por comentarios racistas

El entrenador del equipo de fútbol americano los Raiders de Las Vegas, Jon Gruden, debió renunciar luego de que se conocieran correos electrónicos en los que usó expresiones racistas, misóginas y homofóbicas.

"Renuncié a mi cargo como DT principal de los Raiders de Las Vegas. Los adoro y no quiero ser una fuente de distracción. No quise herir a nadie", expresó Gruden al confirmar su dimisión desde la cuenta de Twitter de la franquicia, informó ANSA.

En 2018 Gruden había firmado con la franquicia dela NFL  un contrato de diez años por 100 millones de dólares.

La decisión del DT se conoció luego que el diario estadounidense New York Times publicara correos electrónicos del entrenador en el que utiliza expresiones homofóbicas y misóginas.

Los mails revelados forman parte de un intercambio que mantuvo entre 2011 y 2018, cuando era analista de la cadena ESPN, con Bruce Allen, entonces presidente del Washington Football Team.

En sus mensajes, Gruden apunta contra dirigentes, la creciente contratación de árbitros mujeres, el reclutamiento de jugadores homosexuales y la tolerancia hacia atletas que se arrodillan durante el himno estadounidense contra la discriminación racial.

Gruden apuntó contra dirigentes, las árbitras mujeres, los jugadores homosexuales y los atletas que se arrodillan durante el himno estadounidense.

Así, por ejemplo, se refirió al titular de la NFL, el comisionado Roger Goodell, como un "maricón" y lo atacó por sus esfuerzos por reducir los golpes en la cabeza. También criticó a Jeff Fisher, entonces DT de los Rams, por contratar "homosexuales", en alusión a Michael Sam, elegido en el draft de 2014 por la franquicia de Los Angeles.

El DT también escribió sobre Carl Nassib, primer jugador en declararse homosexual; sobre Caitlyn Jenner, excampeona olímpica de decatlón y premiado por ESPN tras su transición sexual; y pidió la renuncia de Eric Reid, quien se arrodilló durante la entonación del himno estadounidense para protestar contra la inequidad racial.

Gruden fue también entrenador en jefe de Tampa Bay Buccaneers cuando ganó el Super Bowl de la temporada 2003: en el plantel campeón estaba el pateador argentino Martín Gramática.

Está pasando