Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

Bercovich sobre el acuerdo con el FMI: "Se juega el bolsillo de todos nosotros"

FMI

"Anoche zafó Kristalina Georgieva de que se fuera del Fondo Monetario Internacional (FMI). De igual manera, el finde se complicó porque le pidieron la renuncia y Estados Unidos también quería que se fuera. Hay una extraña sensación en una parte del Gobierno de que esto es una buena noticia para los argentinos", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas analizó la continuidad de Georgieva como Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional: "Creo que está por verse porque Martin Guzmán está negociando con el FMI en Washington junto con Juan Manzur, que viajó de emergencia para participar. Hay mucha importancia con la deuda que dejó Macri. Nos arriesgamos a que se firme un acuerdo y después el FMI nos exija con Georgieva o sin ella".

Otra de las postales fue la de Martin Tetaz disparando pesos de juguetes. Fue una imagen asquerosa. Todos bien vestidos comiendo los mejores platos".

"En este contexto, se juega el bolsillo de todos nosotros. La gestión económica hizo un gran viraje con la derrota de las PASO. El gobierno comenzó a hacer anuncios que, hasta ese momento, venia pichuleando. La duplicación del sueldo familiar para todos los trabajadores es una noticia que va a volcar mucha plata en los bolsillos de las personas que no ganan tanto", continuó.

Además expresó: "Este es algo que el FMI pone en tela de juicio e intentar frenar una vez que este definido el acuerdo. También puede chocar contra la inflación que se muestra retobada. En ese contexto, se pone en juego nuestro bolsillo y el equilibrio entre ingresos y precio. Esto exige mucho acuerdo y veo difícil concretar en un escenario tan complicado"

"Otra de las postales fue la de Martin Tetaz disparando pesos de juguete. Fue una imagen asquerosa. Todos bien vestidos comiendo los mejores platos. Buscaba sintonizar un discurso de poder, que es que toda emisión de pesos es nociva para la sociedad. Para ellos emitir pesos es generar inflación. No es así. Hay maquinitas y maquinitas", concluyó Bercovich.

Está pasando