Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

El petróleo alcanzó su precio máximo en 7 años

Los precios del petróleo se encontraban en una suba de un 2% este lunes. Esto continúa una escalada de precios de esta fuente de energía, que ya lleva varias semanas. Se debe a una crisis energética que afecta a diversas economía y no parece aflojar. Al mismo tiempo que la economía se reactiva en los países más vacunados, algunos importantes productores de petróleo no recuperaron sus cifras habituales.

Hoy, el petróleo subía un 2,6% en el mercado estadounidense, lo que implica un crecimiento del precio de 2,07 dólares. Por lo tanto, alcanzó un costo de 81,41 dólares el barril, el precio más elevado desde el 2014. El precio del petróleo se disparó a partir de que los países con más vacunas levantaron las restricciones por el covid y reactivaron sus economías. Hace 5 semanas que el crudo se encuentra en alza.

Además del petróleo, también están subiendo el carbón y el gas. La crisis energética, debido al desacople entre la demanda y la oferta, no tiene un final a la vista. Sin embargo, los principales productores de petróleo del mundo están aumentando su producción. Se abrieron cinco nuevos pozos petroleros en Estados Unidos solo en la última semana, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió aumentar su bombeo.

Está pasando