Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Alfredo Cornejo: "Pusieron a Juan Manzur y a Aníbal Fernández para asustarnos"

Cornejo

Alfredo Cornejo criticó la política económica que está asumiendo el gobierno antes de las elecciones. El  Banco Central de la República Argentina (BCRA) aceleró el ritmo de la emisión monetaria para financiar el gasto del Gobierno nacional y en los primeros 22 días de septiembre alcanzó los $250.000 millones (US$2.500 millones), la mayor cantidad registrada del año.

"El pueblo argentino tiene lucidez y comprende que esto es un manotazo de ahogado. Pero gane o pierde, está generando un estado de zozobra mucho mayor al que tenía. La inflación genera mayor pobreza. Si esa era la solución, porqué no lo hizo antes", dijo Cornejo.

El pueblo argentino tiene lucidez y comprende que esto es un manotazo de ahogado. Pero gane o pierde, está generando un estado de zozobra mucho mayor al que tenía. La inflación genera mayor pobreza. Si esa era la solución, porqué no lo hizo antes".

En conversación con Radio Con Vos, el titular de la Unión Cívica Radical sostuvo que "la Argentina no tenía margen para una inflación descontrolada. En estos meses también se han emitido más euros y más dólares. Pero en esos países había ahorro interno y esas monedas son creíbles. No es el caso del peso argentino.

Y sentenció: "Hay que producir más. Eso es crear riqueza. Emitir más dinero es un círculo vicioso".

Cornejo, además, comentó el cambio de gabinete del mes pasado y manifestó su incertidumbre sobre el futuro del país. "Han puesto a Juan Manzur y Aníbal Fernández para asustarnos, para salir a repartir plata y amenazarnos, pero no hay una idea de lo que van a hacer si pierden las elecciones. Puede que la única que tenga algún plan sea Cristina y ese plan sea radicalizar", dijo.

Y en este sentido, aseguró que es importante mantener la unidad en Juntos por el Cambio. "El radicalismo se ha equilibrado dentro de Juntos por el Cambio. No hay un liderazgo único de un partido en la coalición. El protagonismo del radicalismo ha sido importante en estos dos años. No debemos perder la vista de que la unidad de Juntos por el Cambio es la que le dará gobernabilidad a la Argentina", dijo.

Cornejo, por último, adelantó el panorama que considera más probable para su coalición en las presidenciales de 2023. "Yo creo que va a ir Larreta y Bullrich por el PRO. Por ahora me parece que Macri no. El radicalismo también debería tener a su representante e ir a primarias".

 

Está pasando