Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Viajes de egresados gratis para 220 mil chicos y chicas de la Provincia

En el marco de la presentación de un programa de reactivación del sector turístico en Villa Gesell,  Axel Kicillof anunció que el Gobierno provincial le pagará el viaje de egresados a unos 220 mil estudiantes del último año del secundario.

La iniciativa impulsada desde el gobierno de la Provincia está incluida en el  programa de reactivación del sector turístico que presentó Axel Kicillof donde también habrá una eximición del impuesto inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

220 mil pibes que tenían incertidumbre van a tener su viaje de egresados gratis", explicó Kicillof.

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", precisó el gobernador.

Desde el Gobierno provincial se informó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y luego ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, "pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa" (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

De qué se trata la eximición del impuesto inmobiliario a hoteles

El gobernador presentó un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

El mandatario dijo que, para ello, enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense "A los que ya lo pagaron, les va a aparecer crédito fiscal para que dispongan de esos recursos", adelantó el mandatario y expresó: "Necesitamos que el sector del turismo se ponga rápidamente en actividad y sin dificultades".

Desde el Gobierno bonaerense se precisó además que el total de crédito fiscal de la medida es de $557 millones de pesos: 343 por condonación de deudas y otros 214 en concepto de devolución.

El proyecto de ley contempla la eximición del impuesto, tanto básico como complementario, por las cuotas que hayan vencido durante la pandemia a los CUIT que tengan declarada en IIBB una actividad principal vinculada al hospedaje turístico.

Está pasando