Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Los Rolling Stones hablaron sobre la muerte de su baterista, Charlie Watts

A menos de dos meses de la muerte de Charlie Watts, sus viejos compañeros de The Rolling Stones lo recordaron durante una entrevista con Los Angeles Times, en medio de la gira No Filter que están realizando por los Estados Unidos, hasta el 14 de este mes.

Ron Wood, que lo había visitado en el hospital donde le realizaron una cirugía, contó que Watts “estaba cansado y harto” de la situación que atravesaba. El guitarrista Keith Richards aseguró que todavía no ha procesado la muerte de su compañero de banda (”Todavía estoy tratando de poner esto en mi cabeza”) y Jagger contó que la decisión de que el grupo saliera de gira sin el baterista (por prescripción de los médicos), fue del propio Watts. “Charlie me dijo: ‘Tienen que salir. Todo el equipo ha estado sin trabajo y esto no los volverá a dejar sin trabajo’ - explicó Jagger- . Así que creo que seguir adelante fue la decisión correcta. La banda todavía suena muy bien sobre el escenario, y todos han sido muy receptivos en los dos grandes shows que hemos hecho hasta ahora. Traen carteles que dicen: ‘Te extrañamos, Charlie’, y yo también lo extraño”.

Charlie era uno de los tipos más divertidos que he conocido”, reconoció Richards. “Y el hombre con menos probabilidades de convertirse en famoso. Odiaba esa parte del trabajo y solía molestarse salvajemente“. Y Jagger se refirió a los mensajes de texto que intercambiaban.

El show debe continuar

Sobre la posibilidad de que la muerte de Watts diera por terminado al grupo, contestó: “Realmente no. Creo que exageran. Ninguna banda será la misma cuando pierde a un integrante, pero los Stones son una banda muy resistente. Hemos pasado por muchos altibajos a lo largo de los años, y hemos tenido cambios de integrantes, al igual que muchas bandas. Cuando eres una banda durante tanto tiempo, es poco probable que no tengas ningún cambio. Por supuesto, este es probablemente el más grande que hemos tenido. Pero sentimos, y Charlie sintió, que debíamos hacer esta gira. Ya lo habíamos pospuesto un año”.

Steve Jordan, el reemplazo de Watts elegido desde que los médicos le indicaron al baterista que no debía salir de gira hasta estar mejor de salud, comenzó a tocar en la banda solista de Richards a mediados de la década del ochenta. De hecho, ya lo había reemplazado a Watts durante la grabación de un disco de The Rolling Stones. Dice que no le preocupan las comparaciones o las críticas que pueda recibir en torno al papel que le tocó jugar: “En primer lugar, conozco a Charlie desde que tenía 19 años. En segundo, estoy tan devastado, si no más, que cualquier fan por su partida. Así que nadie me puede decir nada sobre eso“. Además, agregó que su trabajo no consiste en suplantar a Watts. Que piensa que su trabajo es “llevar un legado” pero, al mismo tiempo, espera poder aporta su manera personal de tocar.

Está pasando