Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Funes de Rioja se volvió a mostrar en contra de la Ley de Etiquetado

Daniel Funes de Rioja

La Ley de Etiquetado para darle información a los consumidores acerca de lo que compran en los supermercados sigue trayendo cola. El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja se expresó en las últimas horas sobre este tema y dijo que "los octógonos son calaveras que demonizan los alimentos". Es por esto que dialogó con Ernesto Tenembaum y ahondó en su posición respecto a este apartado.

En Radio Con Vos, Funes de Rioja aseguró: "No estamos en contra, sino que hay cuestiones más importantes para atender. El tema de informar, de contenidos de grasas, sólidos, azucares, no cabe la menor duda que se tiene que proporcionar".

"Durante los dos últimos años se ha estado discutiendo tener un sistema de Mercosur. Hay propuestas que podrían resolver este problema, de tener una regulación, un etiquetado con base al Mercosur, porque somos economía muy independientes", sostuvo el empresario en base a propuestas con alternancia a esta ley.

Por otra parte, negó categóricamente que hubiera presiones por parte de las empresas alimenticias para que la iniciativa no sea debatida. “No hubo llamados”, dijo y aclaró que lo único que se había hecho fue “ir (a las audiencias del Congreso) e informar” cuál es su postura.

Está pasando