Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

"Si tuviera la oportunidad...": qué dijo Kicillof sobre las clases de Macri

"No lo tenía a Macri enseñando economía" dijo Axel Kicillof sobre las clases que dará Mauricio Macri en una universidad estadounidense. Siguió: "Lo que sí, si tuviera la oportunidad, no tomaría esa clase" aconsejó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires a los estudiantes norteamericanos.

Mientras la situación de Macri se complica en las cortes locales, el expresidente anunció que dará clases en el "Centro Adam Smith para la Libertad Económica", dentro de la Universidad Internacional de Florida. El centro académico le ofreció formar parte de una cátedra ya que lo consideran un expresidente que llevó a cabo "políticas de libre mercado".

En el momento que le tocó gobernar, la economía la tercerizó en los funcionarios del área. Que él les decía que no se endeudaran tanto, pero que no le hacían caso y seguían su propio programa".

Lo invitó Carlos Diaz-Rosillo, el presidente de la institución en cuestión, a través de una carta. En la misiva, Díaz-Rosillo destacó "su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado". Esas características, para el exfuncionario de Trump, "ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca".

Kicillof agregó un comentario sobre "Primer Tiempo", el libro que publicó Macri luego de su experiencia en el sillón de Rivadavia. "Observé en el libro -explicó el doctor en economía- que en el momento que le tocó gobernar, la economía la tercerizó en los funcionarios del área. Que él les decía que no se endeudaran tanto, pero que no le hacían caso y seguían su propio programa". "Se ve que ahora se ha vuelto un especialista" concluyó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Está pasando