Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Rusia se convirtió en el nuevo foco de la pandemia y batió récord de muertes diarias

Pandemia Rusia

A pesar de ser uno de los mayores proveedores de dosis y el primer país en patentar una vacuna (Sputnik V) contra el Covid-19, Rusia atraviesa su peor situación epidemiológica y se convirtió en el foco de la pandemia.

Hace varias semanas en ese país crecen la cantidad de casos y muertes, y todos los días se alcanzan nuevos récords. En el último reporte se registraron 929 muertes, el número más alto desde la aparición del coronavirus.

En contraposición, no logran inmunizar a su población y sólo un tercio recibió la vacuna. Rusia ya lleva ocho días consecutivos en los que rompen récords de víctimas fatales y tiene la cifra de muertes más alta en Europa.

Rusia atraviesa su peor situación epidemiológica y se convirtió en el foco de la pandemia. En el último reporte se registraron 929 muertes, el número más alto desde la aparición del coronavirus.

Las autoridades atribuyen esta situación al crecimiento de la variante Delta. Es por esto que cancelaron todos los eventos públicos para evitar al máximo la propagación del virus y el aumento de las estadísticas.

Moscú, la capital del país, es el epicentro del brote y anunciaron que ven un aumento en las hospitalizaciones. En tanto, en el resto del mundo se ve una disminución del impacto de la pandemia en la cotidianeidad.