Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Realizaron un peritaje clave en el caso Chano

Chano

La Justicia ordenó un peritaje de la ropa que usaba el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier la noche en que fue baleado por un policía en su casa de Exaltación de la Cruz. Según registraron, había pólvora en su remera.

Este será un detalle clave para determinar cómo avanza la causa. El abogado de Facundo Amendolara, el policía que disparó, ya adelantó que usará esta prueba a su favor por las conclusiones a las que se llegó.

La Justicia ordenó un peritaje de la ropa que usaba el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier la noche en que fue baleado. Será un detalle clave para determinar cómo avanza la causa.

Es que, según el informe del Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración bonaerense, "a medida que la distancia entre el individuo muestreado y el punto de detonación es menor, la concentración de partículas características (plomo, antimonio y bario) respecto de las partículas ambientales se hace mayor".

Fernando Soto, el defensor de Amendolara, señaló a Télam que esto indica que el disparo se realizó a una distancia de entre 50 y 70 centímetros. Para el letrado, esto contribuye a demostrar que el policía actuó en legítima defensa porque tenía a Chano cerca con el cuchillo.