Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Newcastle United fue adquirido por un fondo de Arabia Saudita

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita adquirió, por aproximadamente 400 millones de dólares, la totalidad del club Newcastle United después de la aprobación otorgada por la Premier League inglesa. 

“Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos dueños del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés”, dijo el gobernador del fondo, Yasir Al-Rumayyan. “Agradecemos a los hinchas de Newcastle por su tremendo y leal respaldo por tantos años y estamos entusiasmados de trabajar en conjunto”, completó. Los dueños del fondo tienen un patrimonio de casi 370.000 millones de euros, es decir, más que todos los equipos de la Premier League juntos.

El fondo será un socio mayoritario junto a los hermanos británicos David y Simon Reuben y la empresaria Amanda Staveley. La Premier informó que “el club fue vendido al consorcio con efecto inmediato” tras cumplir con los requisitos de gestión.

El multimillonario Mike Ashley fue quien cedió los derechos a cambio de 300 millones de libras esterlinas (más de 400 millones de dólares) luego de 14 años de mandato. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita poseerá el 80% de las acciones del club, a la vez que los hermanos Reuben y la financiera Amanda Staveley se quedarán con el 20% restante dividido en partes iguales (10% para cada uno).

Te puede interesar: Los dueños del PSG

El futuro del club

El estreno de los saudíes a cargo será el domingo 17 de octubre, cuando las Urracas reciban al Tottenham por la octava jornada de la Premier en el estadio St James’ Park. Sin embargo, la expectativa de propios y ajenos estará situada en el próximo mercado de pases, donde se espera que el primer equipo sume incorporaciones de jerarquía con los millones que pondrá a disposición el fondo árabe.

El Newcastle tendrá como primer objetivo levantar cabeza en la liga británica, ya que figura en el anteúltimo puesto de la tabla y se encuentra en zona de descenso. Es uno de los cuatro elencos que todavía no consiguió triunfos en lo que va de la temporada (7 partidos) y apenas cosechó 3 puntos producto de sus empates con Southampton, Leeds United y Watford.