Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Mercedes Morán fue abucheada en una obra de teatro

Morán

En el Teatro Colón, la obra Theodora celebró su ultima función, que tuvo como protagonista a la actriz Mercedes Morán, con un oratorio. A pesar de esto, al finalizar, la actriz fue abucheada por algunas personas que estaban disconformes, tras el saludo final.

La disconformidad del público fue porque la adaptación del texto original escrito por Georg Friedrich Händel tuvo frases feministas, y el guion fue ajustado a problemáticas más cotidianas en la sociedad argentina.

Una vez terminada la función, se escuchaban los silbidos y abucheos para con la actriz, entre tantos éxitos en el momento en que Morán salió a saludar con el resto de los actores.

El argumento de la famosa obra teatral Händel se basa en la vida de la mártir cristiana Theodora, quien tuvo que enfrentar torturas, violaciones y la muerte por su fe. Por otro lado cuenta la historia del soldado romano Didymus, que hace todo lo posible para salvarla, mientras tiene un debate interno entre obedecer a sus jefes y lo que realmente cree. La interpretación de Mercedes Morán toca distintos temas como la diversidad sexual y al sometimiento de las mujeres

Te puede interesar: Mercedes Morán sobre El Reino: “Es alucinante recibir buenas críticas desde Turquía”

Una vez terminada la función, se escuchaban los silbidos y abucheos para la actriz, cuando Morán salió a saludar al público con el resto de los actores. No obstante, no perdió su profesionalismo y con una sonrisa, hizo una reverencia antes de retirarse.

La propia Mercedes Morán respondió unos días más tarde, por por su cuenta de Twitter. “Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso”, explicó en un mensaje con un corazón verde.