Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Fin de semana largo: ¿Cómo funcionará el transporte público?

Transporte Público Subte Pandemia Virus

El viernes no es feriado nacional, pero si es un día no laborable y muchos argentinos se preguntan: ¿Cuándo empieza el fin de semana largo? Desde el 8 de octubre hasta el lunes 11 se podrá circular por el país con el pasaporte sanitario y las limitaciones anunciadas por las diferente jurisdicciones provinciales.

Luego de un mes de elecciones en el que no hubo ni un solo feriado, llega un "finde XXL". ¿El motivo? El Gobierno Nacional lo eligió el año pasado para poder fortalecer las actividades turísticas, diezmadas por la pandemia. Ahora, para conformar un fin de semana largo de cuatro días se decidió trasladar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del martes 12 de octubre.

Horarios Subte
Estos son los horarios de todas las líneas de subte y el premetro durante el fin de semana largo.

Desde Metrovías señalaron que el funcionamiento del subte y del premetro, será el habitual de los días feriados. El servicio comenzará a funcionar desde las 8 a. m. y los últimos coches circularán a partir de las 22 p. m..

"El viernes 8/10 y el lunes 11/10 los trenes de la Línea Roca, Sarmiento y Belgrano Sur, circularán con cronograma de domingos y feriados. Asimismo la Línea Mitre y San Martín circularán con cronograma de sábados, domingos y feriados", destacaron desde el sitio oficial de Presidencia.

¿Por qué es "feriado" el día lunes 11 de octubre?

El lunes 11 de octubre se corrió en 2021. Esta jornada se cambió por el día 12 de octubre, jornada en la que en la Argentina se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, antes conocido como Día de la Raza.

En 1917, el Presidente Hipólito Yrigoyen instituyó por decreto el feriado entonces conocido como "Día de la Raza". Esta denominación se mantuvo durante 93 años, hasta que el 3 de noviembre de 2010 Cristina Fernández de Kirchner modificó su nombre a través del Decreto Presidencial 1584/10.

Está pasando