Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Según Unicef, el 33% de los chicos se siente angustiado por el Covid-19

adolescentes angustia

Unicef presentó un adelanto de su informe “Estado anual de la Infancia 2021″, que se podrá ver completo en noviembre y que da cuenta de ciertas variables sobre la situación de niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia.

Según detallaron, encontraron que el 33% de los chicos argentinos admitió estar angustiado y el 25% dijo estar asustado por la incertidumbre que provocó el coronavirus. Además, específicamente entre los jóvenes de 15 a 24 años, observaron que uno de cada cinco de ellos se siente deprimido.

Encontraron que el 33% de los chicos argentinos admitió estar angustiado y el 25% dijo estar asustado por la incertidumbre.

La directora Ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, señaló: “Debido a los confinamientos y las restricciones relacionadas con la pandemia, niños y niñas han perdido un tiempo valioso de sus vidas lejos de la familia, los amigos, las aulas y los lugares de recreo, que son muy importantes durante la infancia”.

Para realizar el informe se encuestó a niños y adultos de 21 países. Entre las conclusiones, las autoridades destacaron que los adolescentes fueron quienes más afectados se vieron emocionalmente, sobre todo por la pérdida de proyectos, la disminución de sus posibilidades de participación y la construcción de vínculos sociales.

Está pasando