Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Máximo Kirchner: "La oposición es como la condesa de Chikoff"

Kirchner

En un tono distendido –por momentos se rió y su risa recordó a la de su padre, Néstor–, Máximo Kirchner concedió un extenso reportaje a Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas en el que habló de los últimos temas de actualidad, otros más amenos –como la situación de Racing, club del que es hincha– y algunos más controvertidos, como su extensa fortuna. Además, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos habló sobre su relación con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y sobre la foto de la Quinta de Olivos.

"Es un error incompresible lo que hizo la oposición", dijo sobre la frustrada sesión de ayer en la Cámara de Diputados. "También hubo cierta soberbia después de su triunfo en las PASO. Solamente dos diputados de la oposición bajaron al recinto. Realmente no lo entiendo. Pero la ley de Etiquetado Frontal va a salir. Siempre que hay leyes que rozan determinados intereses –como el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas o la Ley del Fuego– la oposición empieza como la condesa de Chikoff, a ver adónde está el tenedor o cuántas copas hay. Argumentan una cuestión de formas y no se preocuparon porque las leyes, que benefician al conjunto de la sociedad, salieran", expresó el diputado.

Te puede interesar: Las 10 frases más destacadas de Máximo Kirchner en la entrevista exclusiva en Radio Con Vos

Kirchner habló con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas: "Realmente es una excusa que hayamos convocado la sesión con poco tiempo. Quieren transformar lo accesorio en lo principal. Teníamos a dos diputados que renunciaron, por lo tanto necesitábamos en la sesión dos remplazos para asumir sus lugares. Además, tuvimos dos que estaban enfermos".

No sé en cuánto perjudicó la foto de Fabiola en las PASO. Obviamente tiene su impacto y los medios de comunicación también lo agigantaron. Los errores se pueden cometer".

"Uno notó en la semana previa las declaraciones de Vidal, que aspiraban a colocarse en la presidencia de la Cámara de Diputados y estar en la línea de sucesión. Tienen esa forma de actuar con mucha prepotencia", continuó.

"Somos muy críticos de lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri en materia económica. Aumentó muchísimo la deuda en la Argentina. Cuando el gobierno arrancó tuvo muy pocos meses una situación normal, a diferencia del anterior gobierno", declaró.

Por otro lado reveló: "Deberíamos haber profundizado la intervención del estado, y la inversión estatal. Que no es gasto, es inversión, también en el sector privado. Muchas veces pareciera que solo hablamos de educación, salud o sectores marginados. Pero la deuda y la pobreza afecta a todos. Vamos hablando con Martín Guzmán, pero los acuerdos van a estar. Todo el mundo está trabajando sobre el presupuesto, es todo mucho menos dramático que lo que los medios muestran, para eso están los representantes, para discutir".

Te puede interesar: Kirchnerismo trapero: Alberto y Cristina con L-gante, Máximo con Nathy Peluso

"Primero está la realidad, después están las cuentas. En la Argentina tenemos que trabajar para que baje la inflación. Si aumentábamos el costo de la energía, la inflación se disparaba. La pandemia cambió el mundo, estamos todos de acuerdo, y el FMI queda adentro de ese mundo que cambió. Sino, va a chocarse contra la realidad. No con un dirigente político, sino contra la realidad", explicó.

"A Elena Highton de Nolasco la debería reemplazar un abogado o una abogada. Hoy, el 50% de la Corte Suprema fue nombrada por Mauricio Macri, que gobernó solo 4 años. No me animo a decirte un nombre, tenemos que discutirlo en otros ámbitos", manifestó Máximo

Somos muy críticos de lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri en materia económica. Aumentó muchísimo la deuda en la Argentina".

Además, expresó: "Charlé mucho con muchos referentes de la oposición o de diferentes bloques. Cuando pospusimos las PASO, hablamos con los distintos partidos y fue un éxito para todos porque fue mucha gente a votar en un contexto sanitario mucho mejor".

"No sé en cuanto perjudicó la foto de Fabiola las PASO. Obviamente tiene su impacto y los medios de comunicación también lo agigantaron. Los errores se pueden cometer. El problema es la utilización de los medios de comunicación para beneficiar a la oposición. Los argentinos y los argentinas hicieron lo mejor posible durante la pandemia, incluyendo al presidente".

"Te puedo explicar que todas mis propiedades las heredé de mi viejo después de que falleciera y de la sucesión anticipada de Cristina. Al 10 de diciembre de 1987, antes de ser intendente, Néstor tenía 20 propiedades en alquiler. Esas propiedades están todas embargadas", detalló

"Es lo que hace la deuda. Te doy el ejemplo de un club de fútbol que se puede trasladar al país: cuando aparece Lautaro Martínez, el Real Madrid quiere comprarlo por 8 millones de euros en el mundial sub 20 y como el club estaba bien organizado, no tuvieron que venderlo. Pudo jugar en la primera de Racing y el hincha lo supo disfrutar, además de que la venta fue por una cifra cuatro veces superior a lo que inicialmente le habían propuesto. Lo mismo pasa en un país", concluyó Kirchner.

Está pasando