Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Hackearon Twitch y revelaron ganancias millonarias de Ibai, Rubius, Ninja y cientos de streamers

ibai-llanos-se-convierte-en-narrador-oficial-de-laliga-desde-su-casa

Entre los creadores de contenido que aparecen en los 120 GB de información, que incluyen el código fuente de la plataforma, están Ibai Llanos, Auronplay, Rubius, Ninja, TheGrefg, Gaules y muchas más.

Un hackeo masivo de la plataforma Twitch reveló las ganancias millonarias de cientos de streamers entre agosto de 2019 hasta octubre de 2021 y gran cantidad de contraseñas. Entre los creadores de contenido aparecen Ibai Llanos, Auronplay, Rubius, Ninja, TheGrefg, Gaules, entre otros.

El supuesto hacker publicó en redes sociales los archivos y justificó su proceder: “Lo hago para fomentar la competencia. La comunidad es un asqueroso pozo de toxicidad”, afirmó. Según reveló el famoso sitio VGC, una fuente anónima que estaría entre los damnificados destacó que los datos son reales.

Estas ganancias que salieron a la luz corresponden a pagos realizados exclusivamente por la plataforma sin contar donaciones, sponsors, merchandising ni cualquier otro acuerdo externo de los creadores de contenidos.

El sitio también aseguró que Amazon está al tanto de los inconvenientes de seguridad y hasta enfatizó que el archivo fue robado el 4 de octubre. Sin embargo, Twitch no presentó ningún comunicado al respecto y por ahora prefirió el silencio, mientras investiga a fondo lo ocurrido.

 

Está pasando