Lunes, 22 de Abril de 2024 Muy nuboso 19.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 19.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1020
Tecnología

Flexer App: la nueva aplicación para acompañar niños y jóvenes con cáncer

La Fundación Natalí Dafne Flexer lanzó su propia aplicación móvil, Flexer App, con el fin de ayudar a familias, pacientes y equipos de salud que necesiten información sobre trámites relacionados al tratamiento del cáncer infanto-juvenil en la Argentina.

La app, la cual es gratuita, tiene como objetivo mejorar el acceso de los usuarios a los recursos y servicios que deben brindarles cada uno de los subsistemas de salud y lograr que cada niño y joven con cáncer acceda al tratamiento adecuado, independientemente de su lugar de residencia y su condición socioeconómica. También posibilita la comunicación directa con el equipo de trabajo social de la fundación, para dar orientación inmediata a las consultas recibidas.

Flexer App brinda información detallada de trámites, requisitos y formularios en forma personalizada para cada usuario (de acuerdo a su cobertura, hospital tratante y diagnóstico). Además, sirve de guía a las familias para exigir ante los organismos responsables el cumplimiento de sus derechos en lo que se refiere a la medicación oncológica, de soporte, estudios diagnósticos, prótesis, alojamiento, traslados, etc.

Flexer App brinda información detallada de trámites, requisitos y formularios en forma personalizada y sirve de guía a las familias para exigir ante los organismos responsables el cumplimiento de sus derechos.

La Fundación Natalí Dafne Flexer es una de las principales organizaciones del país que brinda ayuda a quienes atraviesan esta enfermedad. Promueve hace 26 años el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado a lo largo de todo el tratamiento y más allá del mismo.

En Argentina, 1.400 niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer por año. Es decir que 4 familias reciben la noticia de que su hijo tiene cáncer por día. Un diagnóstico oportuno, el acceso al tratamiento en tiempo y forma, un buen estado nutricional y el soporte socio-emocional adecuado, permiten que más del 70% de ellos pueda curarse.

Para más información ingresá a https://www.fundacionflexer.org/app/

Está pasando