Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El presidente de la Asociación Pediátrica avaló la vacunación infantil con Sinopharm: "es segura"

vacuna infantil

Luego de que la ANMAT aprobase la vacunación con Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años, la Asociación Argentina de Pediatría publicó una carta pidiendo acceder a la información científica que permitió que el organismo haya aceptado la vacuna. A propósito, Omar Tabacco habló con Mejor Mejor País del Mundo y se pronunció a favor de la utilización. El especialista también se refirió a la Ley de Etiquetado Frontal.

Después de una reunión con el ministerio de Salud donde se brindó la información requerida, la Asociación Argentina de Pediatría decidió apoyar la vacunación con Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años. Con esta certeza, el presidente de la institución Omar Tabacco le recomendó a los padres que  "anoten a los chicos porque es una vacuna segura".

Anoten a los chicos porque es una vacuna segura", le recomendó Omar Tabacco a los padres.

En este sentido, el médico explicó que el comunicado que emitieron no fue apresurado  porque en ese momento no tenían pautada la reunión con la cartera sanitaria.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/10/Comunicado-CD-5-10-21-1.pdf" title="Comunicado CD 5-10-21"]

En cuanto a que la vacuna de Sinopharm todavía no tiene estudios en fase 3 para este grupo etario, Tabacco expresó que  la información que el ministerio de Salud les administró indicó que  los estudios realizados en Emiratos Árabes mostraron resultados "muy buenos",

Otro de los datos que brindó el especialista fue que si bien las vacunas de Moderna y Pfizer están autorizadas para usarse en mayores de 12 años,  en el caso del último laboratorio presentó un pedido para habilitar el uso en niños de 5 años pero que aúno no están terminados los ensayos clínicos.

Tabacco sobre la Ley de Etiquetado frontal: "Estamos muy apenados porque puede perder estado parlamentario"

Tabacco se refirió a la polémica por la falta de quorum de ayer en la cámara baja que no permitió que se debata sobre la Ley de Etiquetado Frontal: "estamos muy apenados porque puede perder estado parlamentario", opinó y agregó " el sobrepeso y la obesidad infantil es una epidemia en nuestro país".

"Lamentamos la falta de quorum porque 5 de cada 10 chicos tiene obesidad infantil", dijo Tabacco.

"Lamentamos la falta de quorum porque 5 de cada 10 chicos tiene obesidad infantil", remarcó el pediatra y subrayó lao fundamental que es la ley para "que la gente sepa claramente lo que está comprando". A su vez, Tabacco indicó que dentro del proyecto se encuentra otro punto clave que es la regulación del marketing digital.

Escuchá al entrevista completa acá:

Está pasando