Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

CABA: comenzarán a vacunar a menores de entre 3 y 11 años con comorbilidades

CABA

Los menores de entre 3 y 11 años que tengan alguna comorbilidad podrán registrarse a partir del jueves en CABA para que puedan recibir la vacuna contra el Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anunció que siguen “el orden de prelación” para la inmunización contra el Covid-19.

Carla Vizzotti había confirmado que aprobaron el uso de la Sinopharm para los menores, y que comenzaría la inoculación de niños de entre 3 y 11 años. La funcionaria dijo que la vacuna llegaría a aproximadamente 6 millones de chicos.

Los padres que deseen vacunar a sus hijos deberán ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y deberán completar los datos del menor.

En conferencia de prensa, Larreta expresó: “Como siempre, nosotros vamos siguiendo el orden de prelación según la sensibilidad y el riesgo. Entonces, la próxima etapa es abrir el empadronamiento a todos aquellos niños de entre 3 y 11 años que tengan alguna comorbilidad, que es lo mismo que hicimos para 12 y 18: primero se abre el registro para los casos más riesgosos”.

Los padres que deseen vacunar a sus hijos deberán ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y tendrán que completar los datos del menor. Después de la inscripción se les enviará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS confirmando el empadronamiento del niño o la niña. La persona será contactada cuando haya una dosis disponible, por alguna de esas vías para elegir un turno. Podrá elegir el día, horario y lugar para recibir la vacuna contra el Covid.