Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Opinión

Bercovich: "La justicia acaricia a los poderosos pero aplasta a los más débiles"

Justicia

"Sorpresivamente se supo la renuncia de la jueza. Es una patada al hormiguero y sacudió a la justicia, pero para cualquier trabajador es completamente comprensible que la noticia resbale. Me encontré un montón de conspiraciones muy alejadas de las preocupaciones de la sociedad", expresó Alejandro Berrcovich.

El conductor de Pasaron Cosas habló sobre la justicia tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco de la Corte Suprema: "La justicia, para más de dos tercios de la sociedad, es la injusticia: es el acta que le lee en la comisaria y que no entiende; es la causa que te cae, pero que no debería caerte".

La justicia esta podrida y muerta para la mayoría de la sociedad. Poner a una jueza de prestigio no va a solucionar nada".

"El Estado es una institución muy particular porque en la sociedad capitalista se presenta autónoma. La justicia no hace eso porque acaricia a los poderosos, pero aplasta a los más débiles y lo hace todo el tiempo. Es un nido de víboras", continuó el periodista.

Además explicó: "No creo que se pueda llegar a un acuerdo porque hay una grieta muy grande. A mi me interesa algo más: si se pusieran de acuerdo, no cambiaria en nada. La justicia esta podrida y muerta para la mayoría de la sociedad. Poner a una jueza de prestigio no va a solucionar nada".

"Todas la veces que interactúe con la justicia, la pase para el orto y para la mayoría de la gente es eso. Y va a hacer así hasta que no cambie de raíz", concluyó Bercovich.

Escuchá el editorial acá: