Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

A pesar del llamado a indagatoria, Macri dará clases de economía en Estados Unidos

Macri Estados Unidos

Luego de que la Justicia de Dolores lo cite a declaración indagatoria por el espionaje a familiares del ARA San Juan, Mauricio Macri aceptó participar de una cátedra de economía en Florida durante el primer semestre del año que viene.

El expresidente Mauricio Macri será docente de liderazgo político en la universidad The Adam Smith Center for Economic Freedom de Florida. Carlos Díaz-Rosillo, director del think thank y ex asesor de Donald Trump, fue quien invitó formalmente a través de una carta al expresidente: “Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca”.

Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca” ( The Adam Smith Center for Economic Freedom )

Por su parte, Macri se refirió a la convocatoria en sus redes sociales: “Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina".

El 1ero de Octubre se conoció la noticia de que el juez federal de Dolores Martín Bava citó a declaración indagatoria el 7 de octubre a Mauricio Macri y le prohibió la salida del país por la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata.

Te puede interesar: “Es un mimo al dolor”, dijo la hermana de una de las víctimas del ARA San Juan sobre la indagatoria a Macri

A pesar de que la justicia solicitó que mañana el expresidente se presente a declarar, desde su entorno informaron que no lo hará ya que nunca fue notificado de la citación. “Todo el mundo sabe que Macri se mueve entre su domicilio de Acassuso y la quinta familiar Los Abrojos, sin embargo el juez nunca envió la notificación a estas direcciones”, explicaron.

Está pasando