Quién era Daniel Muñoz, ex secretario de la familia Kirchner que aparece en los Pandora Papers

En un nuevo informe realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se filtraron datos de sociedades offshore. En este caso, estos datos fueron llamados Pandora Papers y uno de los argentinos que figuran en ellos es el fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

El estudio involucró a Muñoz en la sociedad denominada Old Wolf Limited. Según la investigación internacional el 12 de enero de 2015 el ex secretario de los Kirchner, fallecido en 2016, adquirió el 50% de las acciones de la empresa y su esposa, Carolina Pochetti, el otro 50%.

En el nuevo caso de Old Wolf Limited, según consignó el medio La Nación, Muñoz y Pochetti habrían recibido la colaboración de el testaferro marplatense Sergio Todisco, y su pareja Elizabeth Ortiz Municoy. Además, el propio Todisco y la mexicana Perla Aydee Puente Rezendez, pareja de un primo de Pochetti, figuraban como directores de la compañía entre noviembre de 2012 y febrero de 2015.

Daniel Muñoz

El secretario de los Kirchner también figura en la causa Cuadernos.

Quién es Daniel Muñoz

Héctor Daniel Muñoz fue el secretario privado de Néstor Kirchner durante toda su presidencia (2003-2007) y en los primeros dos años de Cristina al frente del ejecutivo. Era un hombre que había llegado desde Río Gallegos y tal vez uno de los que más sufría los cambios de humor de Kirchner, precisó la Revista Noticias.

El ex secretario de Néstor y Cristina conocía al matrimonio desde que trabajaba como cobrador en el estudio jurídico de los K en Río Gallegos. Entre 1995 y 2003 fue “asesor de tercera” en el Estado Provincial, hasta que cuando Néstor llegó a la Presidencia, Muñoz se encargó de asistir al primer mandatario en todo. Era la persona que atendía el teléfono rojo. Para hablar con Kirchner, primero había que hablar con él.

Daniel Muñoz Kirchner

Daniel Muñoz junto a Néstor Kirchner.

Cuando Daniel Muñoz llegó al Gobierno declaró que sólo tenía un VW Gol modelo ’99 y su sueldo como secretario presidencial. Cuando se fue en 2009 declaró un terreno de 675 metros cuadrados en Mar de las Pampas, otro de 1.285 metros cuadrados en El Calafate (donde construyó cabañas), un Ford Focus 2006 y 430 mil pesos en ahorros.

La relación con Pochetti comenzó en 2007 y en 2011 se casaron. Fue detenida en 2018 y aceptada como arrepentida en 2019 en la causa de los Cuadernos de las Coimas. Muñoz falleció en 2016. Se fue con un crecimiento de sus bienes y también investigado por la Justicia. Entre el 2003 y el 2008 tuvo un incremento patrimonial de 11.180%.

Compartir en redes

Comentar