Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

La árbitra de básquet Bianca Tedesco acercó posiciones con la confederación

Bianca Tedesco, la árbitra de básquet que tuvo que dejar su trabajo debido a diversos casos de acoso y hostigamiento, emitió un comunicado en sus redes sociales. Allí resaltó que su salud mental se encuentra mejor y que está trabajando en conjunto con la Confederación Argentina de Básquet para mejor la situación de las mujeres en el deporte.

La joven destacó que recibió gran contención por parte de su círculo cercano de afectos y su equipo de trabajo. También remarcó que la terapia la "hace sentir revitalizada".

TE PUEDE INTERESAR: Bianca Tedesco, la árbitra de básquet que denunció acoso: “Ya no puedo pertenecer a ese lugar”

Tedesco contó que junto a sus abogadas Melisa García y Paula Ojeda definió cómo sería su continuidad en la actividad arbitral: "En una charla sumamente empática y productiva, desde la CAB se comprometieron a respetar mis condiciones laborales y garantizar la firma de un contrato".

"También me propusieron trabajar en conjunto para perfeccionar el protocolo de violencia de género y demás acciones tendientes a caminar hacia la igualdad. De esta manera estaremos dando un paso sumamente importante en el arbitraje argentino ya que, hasta el día de hoy, sólo los hombres tienen el derecho a los contratos", continuó.

Hasta el día de hoy, sólo los hombres tienen el derecho a los contratos", dijo Bianca Tedesco.

A su vez relató que se reunió con el vicepresidente de la AAAB, José Bova, quien le comentó "sus intenciones de generar un espacio para mujeres done podamos ocupar puestos de decisión y de poder". 

"Que luego de denunciar, se me otorguen los mecanismos de protección para volver de forma segura, y excluir a quien violenta, es una ejemplo a seguir en el deporte, porque la justicia restaurativa es posible", remarcó.

Bianca contó públicamente el 4 de septiembre que había decidido junto a sus abogadas judicializar su situación. Posteriormente la CAB decidió apartar al árbitro Sebastián Norberto Moncloba quien habría ejercido violencia de género sobre ella.