Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Después de la polémica con Rachid, la Sociedad de Pediatría apoyó la vacunación de niños

vacuna niños 3 11 años

Luego de que Jorge Rachid dijera que la Sociedad de Pediatría Argentina (SAP) "se vaya al carajo” por pedir evidencia para vacunar menores de 11 años, finalmente la entidad apoyó esa medida en un comunicado oficial.

Rachid, uno de los médicos que asesora al ministerio de Salud en la provincia de Buenos Aires, había dicho que la puesta en duda de la aprobación de vacunación a menores de 11 años por parte de la SAP denotaba que "no estaba actuando científicamente ni de otra manera que políticamente" y que "de manera consciente o inconsciente era una agresión a las políticas sanitarias”.

Más allá del exabrupto, la SAP terminó apoyando la vacunación de niños de 3 a 11 años, "iniciando la misma con los mismos grupos priorizados que hemos consensuado y publicado junto al Ministerio de Salud en oportunidad de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años". La decisión fue tomada luego de una reunión con Carla Vizzotti y su equipo el día de ayer.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/10/Comunicado-CD-5-10-21.pdf" title="Comunicado CD 5-10-21"]

De esta manera, afirmaron haber "recibido la información requerida que permitirá de este modo comunicar la vacunación pediátrica a nuestros socios con más solidez científica". "Refrendamos la estrategia de vacunación planteada con eje central en las escuelas, de acuerdo a la organización dispuesta por las diferentes jurisdicciones de nuestro país", aseguraron.