Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández: “Tenemos que construir un puente hacia el diálogo y el consenso”

El presidente Alberto Fernández habló esta tarde en el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, donde puso el foco en “encender la economía” para recuperar el empleo y el futuro del país.

En el marco de las jornadas convocadas por el sector empresario vinculado a la construcción, el jefe de Estado tomó la palabra para agradecer la invitación y propuso continuar por la senda del diálogo y el consenso, con el objetivo de tender vínculos para retomar el crecimiento de la actividad económica. “Le digo que sí a escuchar y gobernar, y le digo que no a la idea de creer que debemos gobernar sin escuchar al otro”, afirmó el mandatario, e insistió: “Sí al diálogo constructivo, a hermanarnos en la construcción de un país que nos cobije a todos”

En el acto junto al titular de la organización, Iván Szczech, en el predio La Rural, Fernández pidió “construir un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la Argentina de la especulación, que dejó millones de dólares fugados” y llamó a “construir un tercer puente, el de la justicia social”.

Fernández pidió “construir un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la Argentina de la especulación, que dejó millones de dólares fugados” y llamó a “construir un tercer puente, el de la justicia social”.

Para lograr esos objetivos consideró que la construcción debe tener un lugar destacado y señaló que su gobierno “apuesta a la construcción". "Este año multiplicamos por dos la inversión en obra pública, y el año que viene volveremos a aumentarla porque seguimos creyendo en la necesidad de la obra pública como creemos en la necesidad de la construcción de viviendas”, afirmó el presidente.

Finalmente, recordó que el Gobierno anunció ayer el programa “A Construir", que implica avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social: "Lo que debemos hacer es ver cómo convertimos planes sociales en empleo, devolverle la dignidad que da el trabajo a quien la haya perdido y reconstruir la cultura del trabajo".