Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook estarían a la venta en un foro de hackers

En medio de la crisis cibernética por la caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook, el sitio Privacy Affairs reportó que están a la venta los datos e información privada de 1.5 mil millones de usuarios de Facebook en la Dark Web.

Según el informe realizado por el periodista y fundador del sitio especializado en asuntos de privacidad en la red, Miklos Zoltan, se trata de "la mayor y más significativa filtración de datos de Facebook hasta la fecha". Los datos filtrados contendrían nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario.

La venta de los datos podría facilitar campañas de publicidad o lobby político en redes sociales, y hasta estafas comerciales, phishing, suplantación de identidad y otros delitos.

La principal preocupación sobre el acontecimiento es que esa información podría facilitar campañas de publicidad o lobby político en redes sociales, y hasta estafas comerciales, phishing, suplantación de identidad y otros delitos.

La filtración se habría dado a finales de septiembre, cuando un usuario de un conocido foro de hackers publicó un anuncio en el que ofreció la información personal de un millón de usuarios de Facebook por US$ $5.000. Además, habría un posible comprador que hizo una compra parcial, aunque la persona detrás de la oferta aún no concretó la transacción.

Está pasando