Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Rusia informó que la OMS destrabó las barreras internacionales contra la Sputnik V

sputnik v

La cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa realizó el anuncio: “El Ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la autorización de la Sputnik V en la OMS: Todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS han sido eliminadas, sólo quedan por resolver pequeños procedimientos administrativos. Ha sido confirmado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus”.

En un hilo, @sputnikvaccine recordó que la vacuna contra el Covid 19 “ya está registrada en 70 países con una población de más de 4.000 millones de personas (la mitad de la población mundial)”.

"la vacuna contra el COVID-19 ya está registrada en 70 países con una población de más de 4.000 millones de personas (la mitad de la población mundial)"

La aprobación por parte de la OMS de la vacuna rusa es clave para los millones de inoculados con este desarrollo ya que aún no integra la lista de las siete vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud que lograron el gold standard: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Las declaraciones del Gobierno ruso se conocen semanas después de que la OMS suspendiera el proceso para darle su aval a la Sputnik V por infracciones detectadas durante la inspección en una de sus plantas en mayo pasado.

Según se informó entonces, el trámite se pausó porque “mientras revisaban una de las instalaciones donde se fabricaba la vacuna, encontraron que no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”. Así lo indicó Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la rama regional de la OMS, en una conferencia de prensa

 

Está pasando