Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Kicillof in da Getto: anunció la apertura de los boliches con un llamativo video en Tik Tok

Kicillof

Luego de más de un año y medio de inactividad por la pandemia del coronavirus, anoche se habilitaron nuevamente los boliches bailables en la Provincia de Buenos Aires.

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a través de un video que él mismo protagonizó dentro de la discoteca El Bosque, de Quilmes, y que subió a Tik Tok, una de las redes sociales más populares, principalmente entre los jóvenes.

La grabación fue publicada en la cuenta oficial de la provincia de Buenos Aires, la cual tiene casi 10 mil seguidores, y en la misma se lo puede ver al mandatario frente a cámara y con un filtro especial de la aplicación que coloca luces de colores en las figuras y destellos a su alrededor.

Con la canción “In Da Getto”, uno de los últimos lanzamientos del reconocido reguetonero colombiano J Balvin, sonando de fondo, Kicillof, que en el corto aparece en medio de la pista de baile, se saca el barbijo y cuenta la novedad al público.

“Bueno, a partir del primero de octubre vuelven los boliches. Esto es porque se vacunó muchísimo y porque bajaron muchísimo los casos. Vuelven con aforos, con cuidados y para los vacunados, pero finalmente podemos abrir lo que dolorosamente tocó cerrar”, destacó.

El jueves pasado, el gobernador se reunió, justamente, en la discoteca El Bosque con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la nocturnidad, con el objetivo de avanzar en medidas que acompañen la reactivación de este sector.

De acuerdo con lo que se anunció oficialmente, los locales ya pueden abrir, aunque con aforo del 50% y para personas que cuenten con el esquema completo de vacunas 14 días previos al evento. Lo mismo ocurre con los salones de fiestas, bailes o actividades similares.

Esta medida formó parte de un paquete de flexibilizaciones que impulsaron las autoridades nacionales y que incluye, también, el regreso de los viajes de egresados y el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre cuando no haya aglomeraciones.

“Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento”, destacó Kicillof en aquel encuentro.

Está pasando