Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Tensión con la policía en una protesta en el sindicato de lecheros

En el marco de una disputa interna del sindicato de cara a las próximas elecciones que diputará la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, esta mañana una asamblea terminó con piedrazos,  incidentes y la intervención de la policía.

La protesta, convocada por un sector de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), se realizaba a través de un corte total en dirección al centro porteño entre las calles Sánchez de Loria y Virrey Liniers en el barrio de Boedo en la Ciudad de Buenos Aires. El debate que se dio en la asamblea, terminó en un puto álgido donde se manifestó la idea de realizar un paro nacional, afectando sí el abastecimiento de leche.

Los grupos antagónicos se arrojaran elementos contundentes entre sí, se desplegó un importante operativo de la Policía de la Ciudad.

A raíz de la importante aglomeración de los trabajadores y activistas, y a raíz de que  los grupos antagónicos se arrojaran elementos contundentes entre sí, se desplegó un importante operativo de la Policía de la Ciudad para contener eventuales enfrentamientos.

[fvplayer id="354"]

La manifestación se produjo en un contexto de fuerte tensión interna en Atilra, que agrupa a los empleados de la industria lechera de todo el país, por la competencia entre dos listas.

A nivel nacional, el sindicato es conducido por el secretario general Héctor Ponce, quien desde Sunchales, provincia de Santa Fe, conduce la entidad desde que se impuso en los comicios de 2001. Uno de los protagonistas de la disputa sería Cristian Oliva ( delegado de La Serenísima  2010-20169 que busca imponerse a la conducción local de Gustavo Campos.

Está pasando