Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Miguel Ángel Pichetto: "La historia va a revalorizar la figura de Menem"

Miguel Ángel Pichetto, el procurador general de la nación y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, conversó con Pasaron Cosas sobre la actualidad política y la historia argentina. El dirigente de Juntos por el Cambio reivindicó los gobiernos de Néstor Kirchner y Carlos Menem: "Fueron dos grandes presidentes, cada uno en su tiempo". Sobre Menem, el histórico peronista declaró: "La historia va a revalorizar su figura, comprendió su momento histórico. Fue un gran demócrata".

Esos que se asignan descendencia mapuche están dirigidos por los montoneros, los viejos y los nuevos"

Durante la entrevista, Pichetto apuntó contra el movimiento mapuche: "Esos que se asignan descendencia mapuche están dirigidos por los montoneros, los viejos y los nuevos". En Radio Con Vos, el dirigente de origen bonaerense dijo: "Sigue dirigiendo Mario Firmenich desde España, son católicos nacionalistas que se hicieron socialistas porque estaba de moda".

No me gustan los pibes que están a cargo de los movimientos sociales".

Además, comentó el rol de las organizaciones sociales en la política argentina: "Hay que analizarlas con otra mirada. El estado tiene las herramientas para ayudar sin intermediarios". "No me gustan los pibes que están a cargo de los movimientos sociales" explicó su visión Pichetto.

El abogado analizó el fenómeno que rodea a Javier Milei: "Me parece que Milei tiene ideas disruptivas, que son interesantes para un sector de la gente enojado con la política". Sin embargo, consideró: "Yo soy un hombre de la política, siempre la defendí. Sin política no hay estado de derecho ni democracia".