Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Nico Artusi: "Un café en un bar cuesta lo que cobra un caficultor por día"

En el Día Internacional del Café, el periodista especializado en el tema Nicolás Artusi, pasó por Mejor País del Mundo y compartió información sobre una de las bebidas más famosas del mundo.

Que hoy sea el Día Internacional del Café, no responde a ninguna efeméride especial, explicó Nicolás Artusi,  sin embargo es un buena oportunidad para hablar del segundo commodity del mundo. La planta del café data de 10 mil años, pero en Etiopía se descubrió hace 800 y en el 1600 vivió su explosión en Europa.

El autor de Manual de Café habló de la historia del café: las guerras, las prohibiciones y lo odios que llegó a despertar. "Napoleón atribuyó el fracaso de sus colonias francesas a los malos negocios cafeteros", citó y agregó que "en Brasil la esclavitud empezó con el café".

" Es un producto que nace en los países pobres para ser consumido en los países ricos, lo que nosotros pagamos por un café en una cafetería es lo que le pagan a un caficultor por todo un día de trabajo", graficó el periodista y completó diciendo que la famosa bebida "trae tantas bendiciones como maldiciones".

El café trae tantas bendiciones como maldiciones", reflexionó Nicolás Artusi.

Viniendo más acá, Artusi señaló que el café que se consume en Argentina es "cien porciento importado" y contó que la variedad Torrado solo se consume en este país y en cuatro más en el mundo. Además aseguró que el café instantáneo es apto para consumo humano, pero que es "como si a Martitegui o a Cristophe le caes con un puré de sobrecito"

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando