Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Fausto Yrure, abogado de "Guille" Cantero: "No me considero defensor de un narco"

fausto-yrure-abogado

El abogado Fausto Yrure, que defiende a Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre la causa que se está llevando adelante.

Tenembaum indagó sobre cómo se siente defender a un narco. Yrure contestó: "No me considero defensor de un narco. Tengo 25 años de profesión y defiendo a mucha gente por diferentes delitos. Mi trabajo empieza a partir de que la persona que cometió o no cometió un delito me viene a consultar. No estoy desde antes planeando cosas".

Luego de ese debate, se sumó a la charla Gustavo Grabia, quien conocía a Yrure por entrevistarlo en causas en las que el abogado defendió a barras. Además, recordó que se había postulado para Juez Penal de Rosario. "¿Cómo alguien que defiende a esta clase de personas podría siendo juez trabajar de una manera imparcial?", se preguntó el periodista.

"Si me presenté es porque me sentía capacitado y porque no hay ninguna incompatibilidad. Yo tengo la entereza ética y moral para ser juez y tener un nuevo rol dentro del proceso penal", respondió Yrure.

No me considero defensor de un narco".

Luego, explicó que había quedado pero que la experiencia que acreditó para el puesto le jugaba en contra por cómo había sido. Finalmente, Grabia le repreguntó si había alguna posibilidad de que Cantero no se hubiera dedicado a esto.

Yrure replicó: "No sé, eso no te lo puedo responder porque más allá de que los conozco hace mucho tiempo yo no estoy en la interna. A mi me reconfortaría más que de una vez por todas en lugar de repartir penas y penas, repartamos trabajo, igualdad e inclusión".

El conductor de Radio Con Vos le retrucó: "Pero una cosa es el tipo que entra a una despensa y desesperado por falta de comida roba y otra cosa es un tipo que hace una organización y es multimillonario. Es una cosa muy distinta". El letrado concluyó: "Los delitos son todos distintos pero el origen siempre es la marginalidad, la exclusión".

Está pasando