Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Qué alimentos fueron los que más aumentaron en septiembre

Alimentos

Según informaron, la inflación se ubicaría aproximadamente en un 2,9%, con un incremento del 3,2% en los alimentos. A pesar de esto se comprobaron diferencias del 15% de las mismas familias de productos entre las grandes cadenas de supermercados, controladas por el Gobierno y algunos pequeños comercios de cercanía.

La consultora Focus Market informó que, en su último relevamiento de precios de productos de consumo masivo, advirtieron que "esta velocidad de evolución de precio se podría sostener hasta el mes de noviembre y que diciembre es un mes estacionalmente de inflación más elevada".

En este sentido indicaron que la inflación de este mes estuvo "traccionada por indumentaria y calzado por estacionalidad de nueva temporada, cigarrillos, salud y equipamiento del hogar". Damián Di Pace, director de la consultora, señaló que "los precios de los alimentos evolucionan a diferentes temperaturas". 

Por otro lado, la lista de los alimentos que más bajaron sus precios fue encabezada por los chocolates, con un descenso del 1,5% en sus precios, seguidos por los pañales que bajaron un 1,3%.

Además de la mayonesa otra de las familias de productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas, limpieza y cuidado personal, que mostraron los mayores incremento de los precios en septiembre fueron las cervezas con el 8,5%, los cigarrillos que aumentaron 7,5%, los vinos de alta gama en un 6,8% y los cereales que se acrecentó en un 6,8%. El listado de los diez productos se completó con las salsas preparadas y los vinos medios, 6% en cada caso, las toallas femeninas aumentaron un 5,2%, el azúcar un 5% y el pan de molde y el té, ambos un 4,6%.

Los precios de los alimentos evolucionan a diferentes temperaturas.

Por otro lado, la lista de los alimentos que más bajaron sus precios fue encabezada por los chocolates, con un descenso del 1,5% en sus precios, seguidos por los pañales que bajaron un 1,3%, los enlatados de pescado cayeron un 1,1% , las cremas dentales y la lavandina, ambas sufrieron una caída del 0,8%, el arroz (-0,5%), los huevos disminuyeron un 0,4% y el puré y las harinas leudantes bajaron el 0,1% respecto de los niveles de agosto.