Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Tecnología

Publicaron información privada de más de un millón de soldados y empleados de seguridad

Se produjo una importante filtración de datos privados desde la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), que depende del Ministerio de Defensa. El documento filtrado tiene información personal de 1.193.316 militares y empleados de otras fuerzas de defensa nacional.

Según informó La Nación, entre los datos que se filtraron se encuentra el nombre, el estado civil, el sexo, la dirección postal, el mail y el rango de más de un millón de soldados. Las fuerzas afectadas son el Ejército, la Prefectura Naval, la Fuerza Aérea, la Armada, la Gendarmería y el Ministerio de Defensa. Desde esta cartera ya realizaron una denuncia en la justicia.

Militares celebrando el día del soldado argentino

Sin embargo, según explicaron desde el Ministerio en cuestión, el documento que se filtró contiene información desactualizada. De acuerdo a lo que explicaron desde el estado, la mayoría de los presentes son bajas y fallecidos. "Los últimos afiliados y nacimientos no están" dijeron desde el Ministerio que dirige Jorge Taiana.

El documento lo publicó en la dark web un usuario llamado Anibal Leaks. Este posteó un link que redirigía al usuario que hiciera click a la base de datos. Sin embargo, esta ya se borró, por lo que no se puede acceder más a la información del Ministerio de Defensa.