Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Myriam Bregman: "Si pusieron a Julián Domínguez no es para hacer la reforma agraria"

Myriam Bregman

La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman estuvo en Mejor País del Mundo de cara a las elecciones Legislativas del 14 de Noviembre.

En la sección dedicada a los Candidatos que competirán en las elecciones Legislativas en Mejor País del Mundo, Myriam Bregman empezó refiriéndose a los datos de la pobreza que se conocieron hoy y al desalojo en la Villa 31. La dirigente acusó al gobierno de la Ciudad de llevar a cabo el operativo "con gran perversidad, sabiendo que en horas se desataría una tormenta y esas mujeres quedarían con sus niños en la calle".

Bregman pasó la prueba de la "Bio Chuequeada" y reaccionó a diferentes audios que le compartió la producción del programa:

  • Cristina Kirchner diciéndole a Bercovich que " cuando quiera molestar al poder los vote a ellos (por el peronismo)": "Qué momento para recordar justo ahora que el gobierno acaba de hacer un giro conservador, si pones a Julián Domínguez no es para hacer una reforma agraria", disparó.
  • Nicolás Del Caño sobre el Voto en Blanco: " Fue en la campaña del 2015: las opciones eran Macri y Scioli. Alberto Fernández votó en blanco, pero nadie se lo recuerda" opinó.
  • Milei diciendo que los "zurdos de mierda están perdiendo la Batalla Cultural": "Un machirulo tratando de llamar la atención", resumió la candidata.
  • Myriam Bregman hablando de por qué se abstuvieron de votar el aporte solidario: "Hoy Cristina dijo que no ejecutaron el presupuesto y se resolvieron varios debates que propuso la izquierda", analizó la dirigente. A su vez explicó que ella está a favor, pero que ese impuesto "no tenía ni una IFE y le daba plata a Paolo Rocca para el fracking". "Nosotros queremos pelear por un sistema impositivo que realmente sea progresivo", remató.
  • Juan Manzur diciendo "Ojalá que Dios nos ayude": "Un Gobierno de Científicos", ironizó Bregman.
  • Martín Tetaz refiriéndose a  cuando ella le dijo que "le faltaba Rock": "Yo quise decirle que era muy de derecha. El apoyó la represión de Pepsico", observó.

Pobreza, FMI y sistema previsional

En cuanto a la pobreza, la inflación y el precio de los alimentos, la abogada reflexionó: "creer que el gran empresariado vaya a actuar distinto es inadmisible" y alertó: "en pandemia los laboratorios aumentaron un 75% sus ingresos".

"Decíamos que era incompatible pagarle al Fondo Monetario y llenar la heladera. Bueno, ahora se ve", planteó la candidata y remarcó: "el capitalismo está destruyendo el planeta, mientras tanto no sale la ley de humedales ni la de etiquetado frontal".

Decíamos que era incompatible pagarle al Fondo Monetario y llenar la heladera. Bueno, ahora se ve" (Myriam Bregman).

Para finalizar Bregman se refirió a la Jubilación Anticipada que ayer anunció el Gobierno:  "es para un universo muy pequeño y van a tener que seguir pagando como en las viejas moratorias", expresó. " Hay una ley que no permite acumular jubilación y pensión y toda persona que no llegue a los aportes va a tener que acceder a una pensión universal. Eso está vigente y ahora quieren ir un poco más con esta propuesta de Lousteau", detalló la dirigente y concluyó: "Lo que hay que analizar es por qué están robando el derecho a ser jubilada".

Está pasando