Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La policía de la Ciudad desalojó a más de 50 familias de la Villa 31

desalojo villa 31 tenembaum

Efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un desalojo en el Barrio Mugica de Retiro y dejaron sin casa a más de 50 familias. Los desalojados y algunos testigos denunciaron la violencia del operativo.

Según trascendió, esos terrenos de la Villa 31 habían sido tomados el 30 de junio. En principio, por mujeres víctimas de violencia de género, aunque luego se extendió el número de habitantes. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirma que allí construirán una escuela.

Efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un desalojo en el Barrio Mugica de Retiro. El terreno, en un principio, había sido tomado por mujeres víctimas de violencia de género.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA publicó un comunicado en el que escribieron: “Tras agotar las instancias de diálogo, el ejecutivo porteño acudió a la Justicia. La causa se encuentra en el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas de Primera Instancia N°15 a cargo de la jueza Karina Giselle Andrade e interviene la fiscal Valeria Massaglia”.

En tanto, los damnificados acusaron a las fuerzas de seguridad de "romper todo". Myriam Bregman, candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, publicó un video en Twitter de la situación y aseguró: “La policía de Larreta rompiendo todo en vez de dar respuesta al reclamo de vivienda. Feroz imagen en una ciudad con gente sin casa y casas sin gente”.

Está pasando