Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Florencia Carignano respondió a un ataque de Fernando Iglesias: "Violento y machirulo"

Florencia Carignano

Una vez más, Fernando Iglesias se dirigió a mujeres y funcionarias de manera misógina. Esta vez fue contra Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones. La titular de esa cartera no dudó en contestarle y lo cruzó por Twitter.

Iglesias había respondido a un twitt que decía: "Explícame como saltó de trabajar del Silver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país". El diputado de Juntos por el Cambio, citando ese texto, contestó: "La echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno".

Frente a esto, Carignano publicó una serie de twitts para responderle. "Fernando Iglesias, sos un violento y misógino. Usted es de los que cree que las mujeres que tienen responsabilidades es porque realizan favores sexuales a hombres. Qué pensará María Eugenia Vidal de tenerlo en su lista", comenzó.

Luego, continuó con su réplica. La directora de Migraciones aclaró que nunca trabajó en un solárium y destacó: “Pero si lo hubiese hecho no me avergonzaría porque ningún trabajo es indigno. Usted desprecia a las mujeres y a los trabajadores".

Fernando Iglesias, sos un violento y misógino. Usted desprecia a las mujeres y a los trabajadores.

Para cerrar con su respuesta, Carignano apuntó: "Le dejo mi CV, machirulo. Me gustaría ver el suyo". Funcionarios del Gabinete, como la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la apoyaron en redes.

Misoginia y agresión, una y otra vez. Los ataques de Fernando Iglesias son frecuentes pero no debemos acostumbrarnos: son violencia política. Es intolerable que un diputado y candidato, con las responsabilidades que ello implica, pueda violentarnos. Mi abrazo a Florencia Carignano”, escribió Gómez Alcorta.

Por su parte, De Pedro: "Parece que con la vuelta de Marquitos (Peña) se reactivó el trollcenter de Cambiemos y fábrica de fake news. Tienen debilidad por los ataques misóginos. Además de ser falso, este tuit refleja también la estigmatización y el desprecio a las mujeres".