Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Escándalo con Los Pumas en Australia: detuvieron a seis jugadores que rompieron la burbuja sanitaria

Los Pumas Australia

Se desató un nuevo escándalo que tiene a Los Pumas como protagonista. ¿Qué ocurrió? Ocho integrantes de la delegación argentina (seis jugadores y dos colaboradores) rompieron la burbuja sanitaria de Queensland. Estos se fueron de excursión por una jornada hacia Byron Bay, pero cuando intentaron regresar a la concentración ubicada en Gold Coast por la noche, autoridades de la Policía local impidieron su retorno debido a las restricciones vinculadas al coronavirus.

“Este grupo ahora no es apto para participar en adelante en el Rugby Championship, precisaron los organizadores del torneo. Al mismo tiempo, alegaron que “viajar entre estados es un incumplimiento directo” de las reglas del campeonato y del gobierno regional de Queensland, donde se disputará el encuentro.

“Los jugadores y el personal pasaron la noche en un hotel de Kingscliff mientras la disputa se convertía en un incidente internacional”, informó la prensa australiana. El capitán del equipo, Julián Montoya, sería uno de los involucrados.

Los Pumas
Los Pumas se encontraban en Oceanía disputando en Rugby Championship.

Cabe destacar que los seleccionados de Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, que participan del Rugby Championship, debieron aislarse como medida precautoria a causa de un brote de Covid en la ciudad australiana de Brisbane.

El Gobierno local ordenó el aislamiento y moverse en burbuja cuando dejen el hotel y se trasladen al lugar de entrenamiento. Con lo ocurrido en la noche del miércoles, el partido que Los Pumas debían jugar ante Los Wallabies programado para el sábado podría suspenderse definitivamente.

Qué no podían hacer los planteles

Según las normas establecidas, los equipos podían tener sesiones de entrenamiento cerradas fuera de sus hoteles, pero no tenían permitido mezclarse con el público.

Brisbane es la ciudad capital del estado de Queensland que reportó cuatro nuevos casos de coronavirus y eso incluye un primer caso en casi ocho semanas en el que no está claro dónde está la fuente de la infección. La directora de salud de Queensland, Jeannette Young, reveló que los funcionarios podrían ordenar un cierre si se informan más casos de coronavirus en los próximos días.

Te puede interesar: Agustín Pichot sobre el mal presente de Los Pumas

Tras haberse jugado cinco fechas, los All Blacks, ya son campeones con 24 puntos, Australia le sigue con 12, Sudáfrica con 11 y cierra Argentina sin unidades.

Está pasando