Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El Senado volverá a las sesiones presenciales

Senado

La vicepresidenta Cristina Kirchner decidió esta tarde que el Senado de la Nación volverá a sesionar en forma presencial. Los senadores regresarán a sus bancas la semana que viene.

Así se estipuló en un decreto firmado por la presidenta del cuerpo. Cabe destacar que todos los legisladores deberán estar vacunados con dos dosis. Además, previo a la misma se les realizará un test rápido de Covid-19 para poder ingresar al recinto.

Esta medida se determinó después de que Juntos por el Cambio advirtiera que no participaría de ninguna actividad legislativa hasta que se resolviera el retorno de la modalidad de funcionamiento presencial.

"Los senadores de nuestros bloques consideran necesario volver al funcionamiento presencial pleno, tanto en sesiones en el recinto como para las reuniones de comisiones", señalaba el texto que redactó la oposición y que le hizo llegar a Alfredo Luenzo, quien presidió ayer la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

Por otro lado, la Cámara baja tomó la misma decisión el jueves 23 de septiembre con la firma de Sergio Massa: "Vuelve la presencialidad en materia de sesiones y, en materia de comisión vamos a tener la posibilidad de que las autoridades puedan trabajar de manera virtual para que el trabajo de comisiones no dependa de los vuelos y la conectividad, y que la conectividad sea la que impone la virtualidad", detalló en su momento el presidente de la Cámara de Diputados.