Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

El Gobierno anunció los protocolos para el regreso de los hinchas a las canchas

Boca

En conferencia de prensa, los ministros Juan Manzur, Carla Vizzotti, Matías Lammens y Aníbal Fernández dieron a conocer los protocolos a seguir para ingresar a espectáculos masivos y para ingresar al país tras la reapertura de fronteras.  

La recientemente operada ministra de Salud anunció que se van a autorizar los eventos masivos con 50% de aforo. El principal requisito será tener al menos una dosis de la vacuna para mayores de 18 años, mientras que los menores de edad no requerirán haber recibido ninguna dosis hasta el momento. Además, los mayores de 18 deberán tramitar algunos permisos. No se aceptarán PCR negativos si no se recibió ninguna dosis.

Se autorizan los eventos masivos con 50% de aforo. Mayores de 18 años deberán tener al menos una dosis y tramitar los permisos correspondientes. Menores de edad no requieren ni estar vacunados ni tramitar permisos. 

En este sentido, la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, explicó los pasos a seguir para tramitarlos: "En la página argentina.gob.ar/volvemos se van a tramitar los permisos. Menores de 18 años pueden ingresar solamente con la entrada. Mayores tienen que tramitar el permiso para eventos masivos, mediante el cual van a declarar sus datos personales, que recibieron al menos un dosis contra el Covid, y el sistema valida en forma automática si efectivamente la recibió". Y agregó que "de ser así, se genera el permiso de circulación y automáticamente queda vinculado con la aplicación Cuidar".

Te puede interesar: Aníbal Fernández adelantó que podrían volver también los visitantes a las canchas

La app tendrá validación tanto para el ingreso a eventos masivos como para viajar. En relación a este aspecto, Vizzotti también anunció el aumento de cupo para el ingreso de argentinos y residentes al país. Además, se refirió a la futura autorización de ingreso de extranjeros: "Cuando se logre ese hito de 50% de cobertura y hayan pasado los 14 días, se va a aumentar el cupo hasta el 1° de noviembre que autorice el ingreso de personas extranjeras de países no limítrofes con su esquema de vacunación, salvo los que vengan por trabajo, salud o estudio. Menores de 18 no tienen que generar ninguna certificación".

Está pasando