Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cómo podrán acceder a un certificado oficial quienes se vacunaron en el exterior

certificado vacunacion

El Gobierno estableció que los argentinos que se hayan vacunado contra el Covid-19 podrán tramitar un certificado oficial emitido por las autoridades nacionales. Para hacerlo, deberán acceder a la plataforma “Mi Argentina”.

Cuando se empezó con el plan de inmunización en todo el mundo, y abrieron algunos vuelos, muchos ciudadanos que viajaron aprovecharon para vacunarse fuera del país. Según la Dirección Nacional de Migraciones son 40.913 los que declararon haberse inoculado fuera de Argentina.

El Gobierno estableció que los argentinos que se hayan vacunado contra el Covid-19 podrán tramitar un certificado oficial.

Para solicitar el certificado deberán aportar información sobre la aplicación de las dosis. En la app o el sitio web “Mi Argentina” tendrán que llenar un formulario a modo de declaración jurada. Una vez completado, se confeccionará el certificado que podrán descargar por única vez en formato PDF.

El formulario pide número de DNI; sexo al nacer; el nombre de la vacunación recibida; el número de dosis; lote de la vacuna recibida; establecimiento, ciudad y país donde se le fue aplicado el inoculante; y la fecha de aplicación.