Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Youtube prohibió los videos antivacunas

Youtube anunció que, a partir de este miércoles, su plataforma ya no permitirá la difusión de mensajes antivacunas. No solo contra el Covid, sino cualquier vacuna. De esta manera, aquellos videos que difundan desinformación sobre estas medidas preventivas serán bloqueados de la plataforma de videos perteneciente a Google.

En realidad, esto es solo una extensión de una política previa. Hasta el momento, Youtube borraba todos los videos que hablaban contra la vacuna del Covid 19. Ahora, pasará a amplificar esta medida para que alcance a todo el movimiento antivacunas. 

Desde Youtube explicaron: "Nos encontramos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que hacemos con la Covid 19 a otras vacunas". A partir de la nueva disposición, la plataforma eliminará todos los videos que sugieran que las vacunas aprobadas por la OMS u organizaciones nacionales tiene efectos negativos para la salud de larga duración o son inefectivas.

De esta manera, Google prohibirá los videos que hablen de que las vacunas causan autismo, cáncer o infertilidad. La medida afecta a videos sobre la vacuna de la gripe, la del virus del papiloma humano y la triple vírica, que incluye al sarampión, las paperas y la rubéola.

Está pasando