Ya están los resultados definitivos de las PASO: Cynthia Hotton fue la gran sorpresa

El Gobierno reveló el escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires. Resulta que Juntos logró en ese distrito su mejor registro en las últimas cuatro elecciones y Cynthia Hotton superó el 1,5%.

La Provincia de Buenos Aires definirá en las elecciones de noviembre 35 nuevas bancas en la Cámara de Diputados.

El bloque de Juntos sumó unos 3.262.253 (37,33%) votos a favor entre las listas del antiguo vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el neurocirujano Facundo Manes que compitieron en la interna de la alianza.

De esta menra, la oposición obtuvo 356.533 votos más que el Frente de Todos con la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz, quién cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

TE PUEDE INTERESAR: Santilli y Manes preparan una campaña en conjunto: ¿Cómo queda la lista de Juntos?

El Frente de Izquierda también tuvo una gran elección. Las listas unificadas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart alcanzaron el 4,99% de los votos, es decir, 436.235 escaños, cerrando el podio en el distrito.

Por detrás de Del Caño y Bodart se posicionó el economista José Luis Espert y su nómina Avanza Libertad, la cual obtuvo 417.858 votos, el 4,78% de los sufragios. Por su parte, el antiguo ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cerró anteúltimo en provincia con 318.593 votos, el 3,64% del padrón.

Otra sorpresa la dio la lista +Valores, encabezada por la candidata Cynthia Hotton, quien se considera la representante del electorado cristiano. Consiguió superar el piso de 1,5% con 131.308 votos.

Serán seis las listas oficiales que participarán en la Provincia dentro de un mes y medio: Juntos, con Diego Santilli a la cabeza y el neurocirujano en el tercer puesto, el Frente de Todos, el partido liberal del economista José Luis Espert, Avanza Libertad, Vamos con Vos, del ex funcionario de Cristina Kirchner Florencio Randazzo, el Frente de Izquierda con Nicolás del Caño a la cabeza luego de la interna del partido, y +Valores.

Compartir en redes

Comentar