Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Otra revelación de Jairo Straccia: los engaños para que pagues de más en el súper

aumento

En ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? el periodista Jairo Straccia reveló en un nuevo informe algunas particularidades que pueden hacer que los clientes paguen de más en los supermercados.

Por errores o estafas, aparecen precios cambiados en el ticket y los consumidores no siempre lo notan. "¿Ustedes cuando compran en el supermercado revisan el ticket?", comenzó a Straccia para introducir el tema.

Esa había sido la misma pregunta que había realizado Mariano Wainztein, de Quien Lo Fabrica, en su Instagram. Juntos hicieron una nueva investigación que reveló errores y estafas en los supermercados.

Jairo Straccia reveló en un nuevo informe algunas particularidades que pueden hacer que los clientes paguen de más en los supermercados. Por errores o estafas, aparecen precios cambiados en el ticket y los consumidores no siempre lo notan.

El 67% dijo que revisaba el ticket. Alguna de las experiencias que contaron fueron: precios cambiados entre las góndolas y en las cajas, errores humanos cuando una cajera o cajero tipea mal la cifra, o cuando cobran cosas de la cuenta del que pasó antes.

"Hay un consejo central que da Mariano Wainztein: cuando compras muchos productos de promociones revisalos porque ahí es donde se te va la mayor cantidad de la guita. Hay que mirar el ticket. Tenes que tener tiempo, tenés que ser Einstein, tener que estar muy atento", aconsejó Straccia. 

Está pasando