Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

"Ganaban 30 mil pesos y en las últimas semanas cobraron 150 mil", dijo el empresario que le paga con criptomonedas a futbolistas

El empresario y coach ontológico del Deportivo Español, Leonardo Cositorto, habló en No Dejes Para Mañana sobre el pago de premios a los jugadores de ese club con criptomonedas.

Cositorto aclaró que, a diferencia de lo que había trascendido, no se pagan los salarios de esta manera, sino que se trata de una suerte de bonos: "Damos bonos con criptomonedas que son cambiables de peso a dólar en nuestra compañía o cualquier exchange. La pueden cambiar por bitcoin o dólar digital, que esta aceptado a nivel mundial".

En este sentido, el empresario explicó que su compañía, Zoe Cash, lanzó una criptomoneda hace pocos meses, con las que realizan estas operaciones, y que ya la tienen más de 7000 personas en el mundo. Ante la duda de la seguridad que implica este tipo de dinero, aseguró que "lo que le da sustentabilidad a la moneda es la usabilidad y la comunidad y ecosistema que tiene. Si vos mañana tenés 10 mil monedas de y querés comprarte una moto o pagar en un restaurante, eso le da fortaleza a la moneda".

Si los jugadores recibieron un bono de 200 dólares en criptomonedas, hoy se ganaron 20 dólares sin hacer nada"

"Cuando hay más demanda que compra, la moneda va a subir. Hoy hay mucha gente que la quiere comprar y vender, y la comercializa en los exchange, que son como bancos digitales donde puede hacer transacciones. Es como una caja de cambio virtual", desarrolló. Y agregó: "más volatilidad que el peso argentino no hay. Vamos hacia un mundo digital". 

Cositorto continuó con su explicación sobre dinero digital: "Están las criptomonedas privadas y publicas. Las privadas son descentralizadas, me podes mandar un millón de pesos y yo a vos y queda por fuera del circuito bancario. Obviamente a los banqueros y gobiernos no les gusta esto".

De esta manera, el coach de Deportivo Español contó como funciona la implementación de este tipo de pago en el club. "Nuestra moneda ayer estaba a 0.11 centavos y subió un 9,68% de un día para el otro. Si los jugadores recibieron un bono de 200 dólares en criptomonedas, hoy se ganaron 20 dólares sin hacer nada". Luego afirmó que el jugador después puede cambiar su pago o guardarlo para arriesgarse a que se pueda multiplicar el valor.

Más volatilidad que el peso argentino no hay. Vamos hacia un mundo digital", dijo Cositorto.

En consecuencia, el empresario finalizó con un ejemplo gráfico de como se benefician los jugadores: "El espíritu cambió porque los jugadores, que ganaban 30 mil pesos, en las ultimas semanas cobraron 150 mil pesos. Cuando podes darle el colegio a tus hijos, dejarle plata a tu mujer, asistir a tu mamá o comprarte los botines nuevos, cambia la cosa".