Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El intendente de Rosario sobre el narcotráfico: "Se consolidó la impunidad"

Pablo Javkin

El Gobierno, por intermedio de Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti, enviará agentes federales a la ciudad de Rosario. ¿El motivo? El aumento de homicidios relacionados con el narcotráfico. Es por que Ernesto Tenembaum dialogó con el intendente Pablo Javkin, para hablar del flagelo de las drogas en aquella región.

"Esta es una consolidación de la impunidad a nivel de las economías criminales", aseguró Javkin y agregó: "Es una consecuencia de la debilidad que tenemos como Estado a la hora de hablar de la inteligencia criminal en nuestra causas judiciales".

En Radio Con Vos, el funcionario también se refirió a la presencia de las barras bravas como parte fundamental del negocio de las drogas en Santa Fe. "Son claves las continuidades. Necesitás institucionalidad, mecanismos, legislación, tecnología", para frenar a los violentos del fútbol. "

"No es un tema de cantidad" , dijo Javkin sobre la decisión de enviar más agentes federales a Rosario. Asimismo, abogó por "investigar los delitos complejos por narcotráfico". "No hay investigaciones profundas sobre las redes y el ingreso de la droga".