Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Cecilia Moreau amenazó con clausurar supermercados

cecilia-moreau

En medio de los intentos del Gobierno para evitar la suba de precios de cara a las elecciones generales, la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau sugirió clausurar a los supermercados que aumenten.

"Si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de lo que tienen que tener”, dijo la diputada en diálogo con FM La Patriada.

La semana había comenzado con Paula Español, titular de la Secretaría de Comercio Interior, intentando negociar con supermercados para que no aumentaran los precios hasta las elecciones del próximo 14 de noviembre.

La respuesta de los supermercados

Tras sus dichos, Víctor Palpacelli, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados, le respondió en Radio Rivadavia: “Nuestro sector no quiere confrontar con este tipo de comentarios. Somos 25 mil sucursales en todo el país y hemos demostrado que acompañamos los programas en todas las gestiones. Amenazas como la de Moreau no tienen sentido”.

Está pasando