Rosario está cerca y repleta de actividades

Rosario ofrece una amplia gama de atractivos para pasar un fin de semana cerca de la Ciudad. Es un gran lugar para visitar en pareja, con amigos o familia. Amplios parques con vista al río, una gastronomía distinguida y rincones llenos de historia.

El Monumento Nacional a la Bandera es un paso obligado en Rosario. Emplazado sobre el río Paraná, recuerda el sitio donde se izó por primera vez la insignia patria creada por Manuel Belgrano.

El Punto Panorámico del Monumento permite tener la mejor postal con este emblema local desde el “Punto selfie” ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

Además, se puede realizar el circuito autoguiado y gratuito Manuel Belgrano y escuchar las audioguías que relatan la historia con un paisaje sonoro que traslada hasta aquellos momentos fundantes de nuestra ciudad.

Para disfrutar a pleno del monumento y su entorno, los sábados a las 10 hs. se realiza el recorrido guiado “Por las Huellas del Pasado”, partiendo del Museo Estévez (San Lorenzo 753). Los sábados también, a las 11 hs. se puede hacer la visita guiada al Monumento, partiendo desde el Propileo. El cupo es de 20 personas, por orden de llegada.

Las infancias tienen su lugar en Rosario

Para viajar en familia, Rosario tiene lugares pensados para divertirse entre chicos y grandes. El tradicional Tríptico de la Infancia, con La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños, es una marca registrada de la ciudad.

La tradición de las calesitas se disfruta en Rosario, con pintorescas alternativas para los más chicos. La mayoría se encuentran en los espacios que bordean la costa, pero también hay en diferentes parques de la ciudad a precios super accesibles.

El Complejo Astronómico Rosario tiene funciones en el Planetario y más actividades.

El Teatro La Comedia también tiene programación especial por el mes de las infancias.

Cultura en cada esquina

La oferta cultural ya es tradición. Para quienes extrañen ir a museos, está la opción de recorrer el Museo de Bellas Artes J.B. Castagnino, con una colección altamente representativa de la historia del arte argentino, el Museo de Arte Contemporáneo emplazado en los antiguos silos cerealeros que formaban parte de la arquitectura portuaria de comienzos del siglo XX. Allí, frente al río, alberga la más importante colección argentina de arte contemporáneo. El Museo de la ciudad tiene una nueva muestra, “Ciudad Candia”.

Al fondo, el Museo de Arte Contemporáneo (Macro) en los viejos silos cerealeros.

El nuevo Museo del Deporte Santafesino tiene un espacio especialmente dedicado al astro rosarino, Leo Messi y la exposición de una réplica de la Copa América.

Y los cines de la ciudad tienen toda la cartelera. Se puede consultar la agenda y para conocer todos los eventos.

El aire libre y el verde

Un gran motivo para visitar la ciudad es conocer sus amplios parques y espacios verdes que la distinguen. Hay opciones para realizar picnics, caminatas, pasear con amigos y jugar entre grandes y chicos, en pleno contacto con la naturaleza.

Un clásico es el Parque Independencia, con sus botes a pedal para pasear por el laguito.

A la altura del centro, el Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una espectacular vista panorámica del Paraná y sus islas.

También vale la pena recorrer el Parque de las Colectividades y Sunchales, con espacios que tienen amplias vistas al río, donde está el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), emplazado en los coloridos ex silos Davis.

La Florida es un lugar especial para estar en contacto desde cerca con el río, con una imponente vista al puente Rosario-Victoria.

Otra de las sorpresas verdes es un lugar único que se erige en la zona noroeste de la ciudad: el Bosque de los Constituyentes, con senderos entre arboledas para caminatas, paseos en bicicleta, excursiones dedicadas al avistaje de aves y juegos para chicos que se emplazan en este extenso predio que abarca un total de 300 hectáreas, de las cuales 20 están disponibles para el acceso público con diferentes servicios.

Ciudad del deporte

Rosario tiene bicisendas que unen los principales rincones de la ciudad para que salgas a pasear y disfrutar la actividad física. También, los domingos se hace la Calle Recreativa y de 8.30 a 12.30 h, se puede salir a caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers a lo largo de 28 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos.

En la ciudad se vive el deporte, se puede conocer más sobre la historia del astro rosarino, Lionel Messi, haciendo el recorrido autoguiado desde la App Rosario Turismo para recorrer su infancia, los lugares donde dio sus primeros pasos en el fútbol y que marcaron su vida y adentrarse en el mundo del reciente campeón de América realizando este circuito.

Ferias y paseos de compra

En Rosario hay muchas alternativas para salir de compras. Se puede elegir entre los shoppings ubicados en diferentes barrios, sus tradicionales peatonales y galerías o las ferias con productos de artesanos y productores regionales.

Para comprar productos locales es grandioso visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera, en la Florida o el Parque Alem. Las tradicionales ferias del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito invitan a recorrer numerosos puestos de artesanos que cada fin de semana se instalan en Boulevard Oroño y el río. El Paseo de los Encantos es una nueva feria que se suma a las opciones, los sábados en la plaza de la Cooperación, con un espacio especial dedicado a las diversidades.

El Mercado de Frutos Culturales una gran feria cultural emplazada en el Galpón 17 de la Franja del Río. Para compras gastronómicas, el Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales.

Los sabores de Rosario

Los sabores de Rosario son ya una tradición. Del sandwich Carlitos a los pescados de río o cervezas artesanales y tragos de autor.

A la hora de salir a tomar algo entre amigos, hay muchos sitios que ofrecen desde cervezas artesanales, a vermú y gin de autores locales y tragos elaborados por bartenders profesionales del más alto nivel, especialmente en Pichincha, el barrio elegido por los jóvenes. Otra zona gastronómica se ubica en la avenida Pellegrini, con un extenso y tradicional trayecto colmado de bares y restaurantes donde probar el tradicional sandwich Carlitos, es una degustación obligada.

Un plato bien rosarino es el exquisito pescado de río. Bogas, pacúes y surubíes, entre otras especies, se pueden probar tanto en tradicionales cocciones a las brasas, con hierbas y limón, como en platos que toman la forma de nuevas tendencias gourmet. Comer un buen pescado al lado del río, no tiene comparación.

Para los amantes del helado que el frío no los detiene, es importante conocer por qué Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal y probar las cremas heladas que nos distinguen en el país y en el mundo.

Paseos gratuitos

Un circuito muy especial se puede hacer a bordo del bus turístico con un servicio de primer nivel internacional. Más info: https://rosario.tur.ar

Compartir en redes

Comentar